El director de la Policía Nacional Civil (PNC) entregó hoy drones y chalecos antibalas a diferentes áreas de la corporación policial.
La PNC detalló que el equipo entregado consta de 20 drones Phantom 4 y 6,345 chalecos masculinos y 1,155 femeninos.
Según la policía, los drones adquiridos esquivan obstáculos de manera autónoma y podrán ser utilizados en zonas de difícil acceso para los agentes.
"Es una herramienta valiosa con la que se tendrá también un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra", indicaron las autoridades.
En cuanto a los chalecos antibalas, se informó que serán entregados a 19 delegaciones de la PNC, al Sistema de Emergencias 911 de la delegación San Salvador Centro, a unidades élites de la policía y a divisiones de la PNC como la de contra el crimen organizado y la División Antinarcóticos (DAN).
La policía destacó que la entrega de este equipo tecnológico y de protección a personal policial, mejorará las capacidades y la seguridad de los agentes.